venerdì 10 febbraio 2012

Vigesimotercera etapa

Perfume de mar...estamos en Livorno!
Quien le abre sus puertas a nuestro Knitting Relay es Francesca Zocco Pisana. Y es justamente el mar que inspira a Francesca que utilizza lanas como si fueran erizos, algas y cuantas maravillas se encuentran en el fondo de este mar turquesa que baña la costa de nuestra península.


(Dimensión: cm 220x215)

La contribución de Francesca



LA POSTAL
LIVORNO uno de los puertos italianos más importantes, sea como escala comercial que turística, también es un centro industrial de importancia  nacional. Entre todas las ciudades de la Toscana, es considerada la más joven, aunque en su territorio haya evidencias históricas de que en tiempos antiguos sobrevivieron a los bombardeos masivos de la Segunda Guerra Mundia. La ciudad fue desarollada a partir de fines del siglo XVI por los Medici, es famosa por ser la cuna de personalidades de prestigio como Amedeo Modigliani, Pietro Mascagni, Fattori Giovanni y Carlo Azeglio Ciampi. En el pasado, hasta los primeros años del Novecientos, fue además una meta turística de importancia internacional por la presencia de los principales centros turísticos de playa y balnearios, que dieron el apodo de la ciudad de Montecatini al mar.

(FRANCESCA DIJO: Finalmente ha llegado...... muy muy bello! felicitaciones a las colegas que trabajaron antes que yo ... Esperamos hacer un buen trabajo!)

Foto sacada el 5/1272011






Nessun commento:

Posta un commento