Iniciativas


Esta sección está dedicada a las iniciativas colaterales del proyecto “KR: El Relevo”. Tales propuestas son dirigidas a todos aquellos que tengan capacidades con el arte textil, no se requiere ninguna abilidad o competencia especifica. La participación es gratuita. Todas las propuestas aqui presentes están elencadas en orden cronológico, con fecha del lanzamiento y vecimiento del proyecto. Para participar es necesario leer y aceptar las bases en cada una de sus partes.
Gracias por la participación!

Construccion de una bandera UNESCO al MIC
25 MAYO 2012 (VENCE EL 30 SEPTIEMBRE 2012) 

Dado el éxito del 10 de marzo 2012, día del evento en el que tuvo lugar la presentación del "Knitting Relay" en el Museo Internacional de Cerámica de Faenza, proponemos un taller que se realizará durante el “día de la UNESCO al MIC”, 7 de octubre de 2012, dìa que el Museo dedica a la UNESCO.
El objetivo será la creación de una “bandera azul UNESCO", a través de la unión de pequeños tejidos que serán enviados al museo por los fans (y no solo) del Knitting Relay.
La propuesta consiste en participar libremente en la construcción de la bandera de la UNESCO, en las salas expositivas del Museo Internacional de Ceramica, durante el día 7 de octubre. Cada participante mandará por correo una o varias piezas de tejidos (de ganchillo, costura, de punto, dos agujas, fieltro, etc) de tamaño 20 x 20 cm o 40 x 40 cm COLOR AZUL (en todas sus tonalidades de azul, turquesa, celeste, etc) y FLORES BLANCAS de diferentes tamaños (diámetro máximo 12 cm) Todos los trabajos serán utilizados durante el taller para hacer la bandera de UNESCO. Las personas que participen del día de la UNESCO al museo, deberán unir las piezas tejidas, y podran realizar nuevos tejidos durante el taller.
La entrada es totalmente GRATUITA, el objetivo es pasar un agradable momento para compartir con los demás.
Para los niños, se ha previsto otro taller.
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?
Pueden participar todas las personas creativas que trabajan con agujas, crochet, con la tela, fieltro y lana en general.
¿DONDE DEBE ENVIAR?
Envie su tejido o flor a: MUSEO INTERNAZIONALE DELLE CERAMICHE (Laboratorio Giocare con l'arte - KNITTING RELAY) - CORSO BACCARINI,19 - 48018 FAENZA ( RA) ITALIA
IMPORTANTE: Adjuntar al tejido enviado una hoja con sus datos: Nombre, Apellido, Ciudad de origen. Opcional: la página web, blog o facebook de su actividad.
FECHA LIMITE: hasta el 30 de septiembre 2012.
TRATAMIENTO Y USO DE LOS TEJIDOS:
Los tejidos o flores recogidos serán utilizados durante el taller que se celebrará en el Museo Internacional de Ceramica el día 07/10/2012, para crear una bandera y no serán devueltos.
La participación en esta iniciativa requiere la aceptación del Reglamento en su totalidad.

COMPARTIR ESTE EVENTO EN SU MURO e invita a tus amigos a hacerse fans de nuestra página en Facebook y participa!


El Proyecto Knitting Relay se puede encontrar en:
http://knittingrelay.blogspot.com/

Esperamos que muchos participen!

Gracias por su atención:
Lauraluna, Mariapia y Andrea



________________________________________________________



"Knitting Relay Event...el protagonista eres tu!"
28 NOVIENBRE 2011 (VENCE EL 29 FEBRERO 2012)

Knitting Relay está llegando al final de su viaje, un viaje que ha atravezado toda Italia.
30 creativas han trabajado, 28 ciudades ha cruzado, más de 1000 son los usuarios activos de la página facebook.
Ahora iniziamos los preparativos para el evento final!
Faltan poquisimas etapas para terminar el viaje y ya estamos listas para festejar a la grande con nuestro amigo que desde el 15 de Junio del 2011 nos hace companía.
La última etapa (la trigésima) va a parar en Faenza, y por esto el MIC: MUSEO INTERNAZIONALE DELLE CERAMICHE nos otorga un espacio para nuestro proyecto!!! El programa de este evento es completo y muy interesante!! El EVENTO está previsto para el 10.3.2012 y para esta ocación estamos organizando un workshop en el que queremos incluir también a quienes no han tomado una parte activa en la construcción de la obra.
Para participar de esta iniciativa solo deben seguir los simples requisitos aquí indicados:
 
QUIEN PUDE PARTICIPAR?
Pueden participar todos/as los/las creativos/as que sean fan o se conviertan en fan de la página facebook: Knitting Relay, y que trabajen con tejido a dos agujas, crochet, con telas, fieltro. Pueden participar también quienes no tengan perfil de facebook!!
 
INSCRIPCION:
Para los fan de facebook es suficiente con escribir un comentario debajo del texto de este evento que diga: “Participo a Knitting Relay Event”
 
QUE COSA SE DEBE HACER?
Realizar una pequeña obra de tema y técnica libre. La medida NO debe superar la dimensión de una A4 (30 x 20 aprox.)
 
A DONDE SE MANDA?
Mandar la obra a: MUSEO INTERNAZIONALE DELLE CERAMICHE (Laboratorio Giocare con l’ Arte – KNITTING RELAY) – Corso Baccarini, 19 – 48018 FAENZA (RA) Italia
FECHA LÍMITE: tienen tiempo hasta el 29 de Febrero del 2012.
 
COMO USAREMOS SUS APORTES
Las obras que manden serán utilizadas en el workshop el 10/3/2012 en el MIC, uniendolas entre si para realizar una única pieza artística/decorativa. Los aportes no serán restituidos.
Al finalizar el workshop la pieza será desmontada y los aportes serán vendidos singularmente, las ganancias serán donadas a Emergency, lo que quede sin vender servirá para la realización de otros workshop. Los/as participantes serán debidamente informados/as.
 

COMPARTAN ESTE EVENTO EN SUS MUROS E INVITEN A SUS AMIGOS/AS A CONVERTIRSE EN FAN DE NUESTRA PAGINA FACEBOOK Y A PARTICIPAR!!!
 

Los esperamos numerosos!!!
Gracias por la atención:
 

_________________________________________________________________


COMUNICADO del 29 febrero del 2012

Queridos amigos
Nuestro viaje llegó a su fin, y como primer cosa queremos darles algunos números:

Knitting Relay ha viajado por toda Italia, desde el 15 de Junio del 2011 haste el 24 de Febrero del 2012.
30 partecipantes
27 ciudades cruzadas 
12 regiones
8 meses de viaje
1989 los fans de la página Facebook (hasta hoy 29/02/2012)
11.887 visitas al blog (hasta hoy 29/02/2012)
El entusiasmo y el compromiso empleados para el éxito de este proyecto no se pueden calcular.

Antes de presentar nuestro más sincero agradecimiento, queremos anunciales nuestra idea sobre el uso de los pequeños tejidos realizados para la iniciativa “Knitting Relay Event” que muchas de ustedes han generosamente enviado para la realización del workshop del 10 de Marzo, que  que se celebrará en las salas del MIC (Museo Internazionale delle Ceramiche de Faenza).
Los paquetes que llegaron hasta hoy son: 50. Sabemos que muchos otros han sido enviados y estan en camino! De esto les notificaremos en los próximos días.


Por unanimidad, el staff del “Knitting Relay” ha decidido que después del evento del 10 de Marzo, todos los pequeños tejidos recibidos serán donados a la Asociación Cultural Animammersa del Aquila para la iniziativa “Mettiamoci una pezza”
En resumen, esta loable iniciativa apunta a devolver, a través de una acción de Urban Knitting, un poco de color a la ciudad de L'Aquila que el 6 de abril del 2009 ha perdido.

En ocación del tercer aniversario del devastador terremoto, la asociación Animammersa ha organizado esta iniciativa, cuyo objetivo es involucrar a las personas tanto como sea posible.
El objetivo: cubrir “CIEN METROS CUADRADOS” de superficie con piezas tejidas.
Para toda la información referente a su Blog y a su página facebook: Mettiamoci Una Pezza.
Seguras de su aprovación, después del 10 de Marzo se enviará todo el material, que ayudará a dar color a una de las plazas de la famosa localidad de Abruzo.
Consideramos que es apropiado, necesario y casi indispensabile dar nuestra pequeña contribución a esta maravillosa iniciativa. El espíritu que nos llevó a todos al final de este viaje ha estado siempre animado por buenas intenciones, tanto es así que para el evento final del 10 de Marzo, hemos decidido donar las ganancias del workshop a la Asociación Emergency. Hace pocas semanas hemos descubierto la propuesta presentada por la asociación de L’Aquila y con la intención de participar decidimos donar las contribuciones realizadas para el evento del Knitting Relay.
Les informamos que todos los tejidos que hayan sido mandados, serán marcados con una etiqueta con sus nombres y apellidos, ciudades de origén además del logo del Knitting Relay ya que a la iniciativa “Mettiamoci una pezza” participaremos como grupo “Knitting Relay”.

A este punto debemos solo darles las gracias por su participación,entusiasmo y la constancia con la cual nos han seguido durante estos 8 largos meses!
Esperamos a todos en Faenza para el evento final de este maravilloso viaje: “Knitting Relay, la obra y el viaje” 10 de Marzo, al MIC. El programa se puede encontrar AQUI.

Con afecto: Lauraluna Ceccolini, Andrea Kotliarsky, Mariapia Gambino



Los paquetes que han llegado hasta el 29 de Febrero son de:

ELENA LIMONTA (BG)
K. EVANS (ENGLAND)
ANNAMARIA ALBERTI (BARI)
NIVES MARCHI (MODENA)
LAURALUNA CECCOLINI (ROMA)
CARAMELLI GLORIA (MO)
BARBARA DELLA PINA (MS)
MARINA COLLINA FORLÌ (FC)
PAMELA CASADIO B. CAVALLO (RA)
PATRIZIA GRASSO (CATANIA)
MARIA RUSSO FLORIONA (SN)
ARTE-FATTI-CLOD    (FORLI)
VIVIANA CAMPAGNA (BORGHETTO LODIGIANO - LODI)
ELISABETTA GEROSA (MILANO)
LUCIANI FRANCESCA FERMO FM
ANNA ESPOSITO (LICOLA-POZZUOLI)
GOZZI MORENA (BOMPORTO - MO)
LUIGIA MARTINELLI (BUSSERO - MI)
GILLI SILVIA ( S. MARIA MADDALENA - RO)
PINI MARIANGELA (FAENZA)
ANNA LISA VIERI (PRATO)
SCHIAVONE MARIA CRISTINA (BRINDISI)
ELETTA REVELLI (MOLTRASO - CO)
SILVIA MORNATI (MONTIANO - FC)
STANCO RITA (PELLEZZANO - SA)
L’ARCA DI NOÈ NEGOZIO (RIMINI)
CRISTINA VENZANO (ARQUATA S. - AL)
MARIELLE MUHEIM (FRANCIA)
FRANCESCA ZOCCO PISANA (LIVORNO)
DANIELIS GIOIA (UDINE)
BRENTEGANI SILVIA (VENEZIA)
MARIA BERENATO (MESSINA)
NIKICIYEVIC NATASHA (BORGOMANERO - NO) 
GOZZI LUISA MARANELLO (MO)
GIORGIA CREMI LAI (TORINO)
SABRINA GIGLIO (FAENZA)
AURORA BABINI (FAENZA)
NELIDA ARATER (AGENTINA)
JULIETA CEDRO (ARGENTINA)
ARIANNA ANCARANI (TREDOZIO- FC)
SOLDANO GIUSEPPINA (CIANCIANA- AGRIGENTO)
MARIAPIA GAMBINO (FAENZA)
ANDREA KOTLIARSKY (FAENZA)
VITTORIA BORRACCI (RUTIGLIANO - BA)
GIOVANNA FILIPPI (TORINO)
TANIA BATTISTINI (CASTELNUOVO MAGRA - LA SPEZIA)
PATRIZIA LUCIANO ( M.S. SEVERINO)
DIPAOLA ANNA (BARLETTA)
I FIORI DI MARICA FIORDILIBRI MARIA CARMELA (BOLOGNA)
RAFFAELLA DI VAIO (FAENZA)
ANONIMO

(elenco provisorio, esperamos que sigan llegando)