venerdì 10 febbraio 2012

Vigesimoquinta etapa

Estamos en la tierra fronteriza entre Genova y Alessandria, precisamente en Arquata Scrivia. Estyá esperando nuestra obra Cristina Venzano. Esta es la última etapa del 2011, y casualmente termina en Piemonte tierra que ha vivido en modo particular la celebración del aniversario del sesquicentenario de la unificación de Italia.
Cristina optó por el "reciclaje", como ella misma confiesa: "He recuperado circulitos tejidoa que hice años atrás y viejas remeras"


La contribución de
 Cristina


LA POSTAL
Arquata Scrivia es un municipio de la provincia de Alessandria. El nombre de la ciudad deriva del latin arcuata (a su vez deriva de arcus) osea "hecha en arco", referido al acueducto que suministra la cercana ciudad romana de Libarna y a sus arcadas. La ciudad tiene dos aspectos muy diferentes, con su casco antiguo, la época medieval, rica en historia, sobreviviendo al margen de la nueva zona residencial e industrial.  El complejo se desarrolla en la ciudad de Libarna, conquistada por los romanos en el siglo II aC a principios y situado a lo largo del Postojna. Gracias a su ubicación estratégica, Libarna se convirtió en el centro de un área muy amplia, la adquisición militar importante y comercial. El país fue objeto de controversia entre la República de Génova y las ciudades de Tortona, Alessandria y Alba. En 1815, el Congreso de Viena, decretó la anexión de la antigua República de Génova al Reino de Cerdeña y con su paso Arquata también la provincia de Novi Ligure. Con el decreto de Rattazzi se convirtió en parte de la provincia de Alessandria y el Piamonte. En 1861 cambió su nombre por Arquata Arquata Scrivia.



Cristina
y el Knittig Relay



Foto sacada el 30/12/2011


Nessun commento:

Posta un commento