giovedì 23 febbraio 2012

Vigesimoctava etapa

Hemos llegado casi al final de este viaje. Esta vez toca a Lucía Sellan de Azzano Décimo, en la provincia de Pordenone. En esta etapa no queremos añadir ningún comentario, pero dejaremos lo que la autora se ha escrito de su obra: 

"Esta es la telaraña desordenada de una araña friolenta que nos cuenta sobre el primer dia frio de invierno. Esta cubierta de escarcha y se agarra de las negras ramas como una bandada de cuervos que planean en el jardín, cubre con un cordón de hielo una pequeña baya reservada para los pájaros màs atentos.  Está salpicada de pelotitas de colores, gorros de mi hijo y sus amigos jugando en el jardín, sin temerle al invierno y ruidosas, sus pequeñas voces como campanitas. A calentar el día pocos rayos de sol cobrizo. Apuntes de carta hanji impresa e hilada se anuda en la telaraña, al lado, un copo de hilo fino todo para escrivir, contribución de mi hijo. Hilos de papel, pelotitas de papel, carta hanji impresa, hilo de cobre, perlitas, campanita de cobre, hilo de algodón para las costuras."
 

 
La contribución de Lucia
LA POSTAL
Azzano Decimo se encuentra en los llanos occidentales de Friuli, a pocos kilómetros del margen izquierdo del Meduna. Se encuentra a unos 10 km de Pordenone. Debido a su ubicación geográfica es un cruce de caminos importantes para el comercio y la industria, desde donde se puede llegar a lugares importantes de interés como Piancavallo y Lignano Sabbiadoro. La ciudad se caracteriza por diferentes paisajes con restos de antiguos bosques de coníferas  de hoja caduca, algunos de ellos cientos de años de antigüedad, el más importante de ellos es sin duda el bosque de Mantua.

(Foto sacada el 20/01/2012)

Nessun commento:

Posta un commento