domenica 15 settembre 2013

Nuestro urban knitting en Calabria


Durante el  fin de semana del  29 y 30 de junio estuvimos de gira en Calabria, región hermosa y agradable en el sur de Italia! Celebramos junto con más de 15 Pro Loco de la provincia de Catanzaro el 400 aniversario del nacimiento del famoso artista del siglo XVII Mattia Preti. Taverna (la ciudad que fue el lugar de nacimiento del artista) fue el escenario de este original evento de urban knitting que ha sido muy diferente de lo habitual. Fuimos contactadas por la Pro Loco de Taverna como grupo Knitting Relay y  como Asociación CulturalE.spazio23 para organizar y curar la acción de urban knitting  de Mattia Preti. Un evento que forma parte de la manifestación Las Pro Loco, un recurso para nuestro país. Además de la participación habitual del público (a través de nuestra red), tambìen hemos contado  con la participación activa de la gente territorio donde se creó el evento. Para la ocasión, de hecho, hemos diseñado un proyecto de participación e interacción entre los participantes las distintas Pro Loco de Calabria presentes en la iniciativa.



Cada uno de ellos ha creado un panel que representa una de las letras del nombre Mattia Preti. Los paneles realizados de piezas tejidas de punto y ganchillo se han entregado el día  domingo 30 de junio en la sede de la  Pro Loco de Taverna. 
Durante elevento todos los partecipantes colaboraron en la accion ecénica donde realizaron la compocicón del nombre de Mattia Preti en la plaza más  escenográfica de la Sila
Piazza San Sebastiano de Taverna (ver foto).






Además, cientos de piezas procedentes de toda Italia y relizadas por los fans de Knitting Relay han transformado el centro de la ciudad de Taverna en una paleta de colores, reproduciendo los colores del pintor Mattia Preti, también conocido por el nombre de "el Cavallero Calabrese".
La pequeña Sila se vio protagonista, duarnte dos días, del primer urban knitting de la región de la Calabria. 
Con grande orgullo anunciamos también, el nacimiento de un nuevo grupo de knitters formado gracias a este evento, el grupo Arachne Taverna.












Andrea y Mariapia de Knitting Relay




Concluimos con los debidos agradecimientos. Antes todo estamos agradecidos con la promotora de la iniciativa Maria Puleo, que coordinó todas la Pro Locos de Calabria. Damos las gracias a Giovanni Talarico (Presidente de la Pro Loco de Taverna), Eugenio Canino (Alcalde de Taverna), todas las personalidades institucionales presentes. Damos las gracias a todas las Pro Loco que participaron, especialmente los amigos de Taverna y  Miglierina, Giovanni  Duro por la  colaboración y a Tommaso del Mattia’s Pub. Para concluir agradecemos a nuestras chicas maravillosas del grupo de Knitting Relay, el grupo PinKnit de Faenza, el grupo Nearteneparte y Rosy DM LaceLife Lace de Naples/Pozzuoli, el grupo de uncinetto&caffè de Cesena y todos los fieles seguidores y admiradores de Knitting Relay que nos siguen y participan con pasión a nuestras iniciativas!
Le deseamos un buen y relajante verano y los esperamos en nuestro próximo proyecto ... mantengan siempre listas las agujas y ganchillos, porque con nosotros no hay riesgo de aburrirse! ¡Hasta pronto!
(Foto: Andrea Kotliarsky y Mariapia Gambino del grupo Knitting  Relay, Maria Puleo de la Pro Loco de Taverna)


Mariapia, Andrea, Lauraluna.



AQUI todas las fotos del evento.
Si quieres organizar un urban knitting con nosotras, contactanos  knittingrelay@hotmail.it

Nessun commento:

Posta un commento