giovedì 17 novembre 2011

Decimonovena etapa

Estamos en la ciudad europea que ha inspirado escritores como James Joyce, Italo Svevo y Umberto Saba: Trieste, una ciudad que desborda de historia, arte y cultura. A recibir nuestra obra "viajera" es Giuliana Balbi.
Delicado, suave y de colores tenues es la contribución que nos ha regalado esta artista El viaje se acerca a su conclusión, pero todavía nos esperan muchas sorpresas! Continuen a seguirnos!!




La contribución de Giuliana









LA POSTAL
Trieste, una ciudad entre el Carso y el mar Mediterraneo. Es un territorio de frontera, con un ojo al mar Adriático y el otro al promóntorio cársico, a recibir Trieste. Se encuentra envuelta en los perfumes de la mancha mediterranea, es luminosa y brillante, sobre todo cuando el aire resulta suave gracias al viento del bora. Es famosa la "Piazza dell’Unità", entre las más sugestivas y amplias plazas en el mundo, de las que se asoman al agua salada. La arquitectura de los edificios de Trieste habla con un lenguaje neoclásico, liberty, ecléctico y barroco  y estos distintos estilos conviven armoniosamente con restos romanos.  Los castillos de Miramare y Duino, que se asoman al mar; el promóntorio carsico, con sus colores, tradiciones y sabores inconfundibles, y también sus aspectos naturalistas muy paticulares, entre ellos la gruta Gigante.


GIULIANA DIJO: Queridas amigas, con placer y entusiasmo he tomado parte de este proyecto tan dinámico y fresco en las ideas de todas las participantes. las piezas unidas dan la idea de una instalación de fiber art, es bellisimo!

Foto sacada el 31 ottobre 2011


Nessun commento:

Posta un commento