venerdì 30 settembre 2011

Decimocuarta etapa

Knitting Relay sube por la penísula hasta la Laguna más  célebre del mundo.
Hitoria, arte y cultura conviven en la ciudad más romántica por exelencia: Venecia.
Aqui descubrimos la creatividad de Silvia Brentegani, que resume el encanto de su ciudad llena de reflejos y luces afacinantes en una fina composición de color celeste y oro adornada con delicados caracoles de hilo.


(Dimensión:  100 x 130 cm circa)


La contribución de Silvia
















LA POSTAL
Venecia también llamada  "Serenissima" es universalmente considerada una de las más bellas ciudades del mundo y está considerada, junto a su  laguna, entre los patrimonios de la humanidad tutelados por la UNESCO: este factor ha contribuido a transformarla en la segunda ciudad italiana despés de Roma con el más alto tráfico turístico. Fue uno de los principales puertos de intercambio entre Occidente  y Oriente. Considerada entre las Repúblicas marineras, junto a Génova, Pisa y Amalfi. Alcanzó el ápice de su potencia, en el  siglo XIII , dominaba gran parte de las costas del Adriático, Dalmazia, Istria, muchas de las islas del Egeo, Creta, Cipro, Corfù, y era la potencia militar más importante  entre las principales  fuerzas mercantiles del Medio oriente. En el siglo XVIII Venecia fue una de las ciudades mas refinadas de Europa, con una fuerte influencia artística, arquitectónica y de la literatura. En el 1848 la ciudad participó activamente en los movimientos revolucionarios y fue, si bien por poco, independiente con la institución de la República de San Marco. En el 1866 entró a formar parte del Reino de Italia.






(SILVIA DIJO: ..por un día no tuve el coraje de afrontar la apertura del paquete ... me daba un "temor reverencia" (!) después.... pensé a las mentes, a los corazones y  a las  manos  de quienes habían ya trabajado y  ... lo abrí, para compartir yo también esta experiencia tan ESPECIAL !!!!!!!!!!!! ...)

(Foto sacada el 23 septiembre 2011)

Nessun commento:

Posta un commento